24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Autoridades de Aragua continúan coordinando acciones de respuesta ante fuertes lluvias

|| Luis Chunga / Fotos Cortesía

Durante 48 horas continuas autoridades del estado Aragua coordinados por la gobernadora Karina Carpio, han estado monitoreando las zonas vulnerables ante las fuertes lluvias que cayeron desde el pasado viernes y ocasionaron el incremento del caudal de algunos ríos y quebradas en los diferentes municipios.

De igual forma, las fuertes precipitaciones provocaron la crecida de la quebrada El Pato en el municipio Santos Michelena; en el municipio Tovar los sectores Gabante y San José presentaron afectaciones. En estas zonas fueron desplegados varios trabajadores para remover los árboles caídos.

El caudal de las aguas en los ríos y la intensidad de las lluvias han disminuido casi en un 90 por ciento, lo que ha permitido que los funcionarios de organismos de seguridad, especialmente de Protección Civil y Bomberos de Aragua, puedan atender algunas zonas perjudicadas.

En el municipio Tovar hubo derrumbes y caudales crecidos

Sin embargo, desde las primeras horas de este sábado la Gobernadora Karina Carpio, junto al G/D Edward Betancourt Güdiño, comandante de la Zodi Aragua; el general de división Marlon Dulcey Parada, secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana y Hugo Gutiérrez, director de Protección Civil Aragua, evalúan las zonas afectadas por las lluvias.

Durante la mañana de este sábado cuadrillas de trabajadores lograron sacar todos los escombros que cayeron en la carretera hacia Ocumare de la Costa, a la altura de los kilómetros 8 y 11. Hasta pasadas las 2:30 de la tarde, solamente se habilitó una parte de la carretera para el paso de vehículos pequeños.

Mientras que la vía hacia Choroní, se mantenía cerrada por prevención.

Continua limpieza en Tovar

Desde que comenzaron las lluvias, las autoridades del municipio Tovar se mantienen en constante alerta. El alcalde Darwin Cáceres aseguró que ha estado activo con funcionarios de Protección Civil y bomberos en los sectores afectados por la lluvia registrada la noche del viernes.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!