25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maestros pensionados y jubilados de Aragua y Carabobo esperan firma de la convención colectiva

|| Luis Chunga / Foto Cortesía

Exigen un contrato que dignifique las condiciones de vida y trabajo del sector educativo”

Gremios de los jubilados y pensionados del sector educación de Aragua y Carabobo, advirtieron que la firma de la III convención colectiva que será ejecutada a mediados del mes de octubre, tiene que ser avalada por todas las federaciones de profesores y maestros y no solamente con los gremios aliados del gobierno.

Teodomiro Aguilar, presidente de la Asociación Civil de Educadores Jubilados y Pensionados Unidos del estado Aragua, señaló que el documento debe incluir algunos artículos relacionados con los pensionados y jubilados.

“Nosotros vamos a poner un plan de acción de trabajadoras de base para dar respuesta firme al Ministerio de Educación, que pretende seguir vulnerando los derechos de los trabajadores, es por eso que los jubilados y pensionados nos hemos declarado en alerta, porque exigimos un contrato que dignifique las condiciones de vida y trabajo”. dijo Aguilar.

Por su parte una representante de los pensionados y jubilados de Carabobo, señaló que “los educadores han venido exigiendo la firma de una nueva convención colectiva que permita recuperar el salario de todos los trabajadores, nosotros vamos a velar que se cumpla un contrato justo donde también deben estar incluidos los trabajadores administrativos y obreros”.

“El gobierno nacional nos tiene deudas, entre ellas el 100 por ciento de las primas, no nos han pagado los dos meses de salarios caídos y el bono vacacional, por esas y muchas razones más iremos pacíficamente a la calle, afrontando reclamos. A más de 500 trabajadores carabobeños no les han pagado los dos meses de salarios caídos y el bono vacacional. A escasas horas de iniciarse el año escolar” añadió la vocera.

Finalmente denunciaron que son víctimas del acoso laboral por parte del gobierno nacional.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!