24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Transportistas rechazan eliminación de gasolineras subsidiadas y aplicación de VeTicket

|| Redacción El Periodiquito

Consideran que el sector morirá si se ven obligados a surtir carburantes a precio internacional

Transportistas de distintas organizaciones públicas y privadas del estado Aragua  rechazaron la eliminación de   las estaciones de servicio para Transporte Público (TP).  Asimismo, rechazaron utilizar la plataforma VeTicket para el pago del pasaje.

José Luis Trocel, presidente del Frente Unido de Transporte (FUT), rechazó la medida y la exigencia de cobrar a través del sistema digital.

“Nosotros no estamos de acuerdo con las mafias que hay en las gasolineras, pero tampoco se pueden eliminar, sería la muerte del sector. ¡No queremos eso!, estamos luchando por el pan de nuestros hijos y familiares”, expresó Trocel.

Confesó que existen muchas dudas en torno a la implementación de la plataforma VeTicket, por lo que “no deberíamos implementar este sistema hasta que se aclare. Los compañeros no tienen certeza de cómo hacerlo”.

Por su parte, Daubert Olivo, representante del Setra en el municipio Girardot, aclaró que el impacto de esta decisión del Ejecutivo, en cuanto la eliminación del combustible subsidiado para el sector, “va a repercutir negativamente en los usuarios, ya que esta medida nos ancla a echar gasolina y gasoil a precio internacional”.

Advirtió que será un problema bastante grave para el sector transporte.

“Nos veremos en la obligación de variar las tarifas, no vamos a tener un precio fijo”.

Entre los sindicatos que estuvieron manifestando están el Setra, FUT y Movimiento Bolivariano, Sutransaragua.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!