27.1 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sector farmacéutico creció 14 % hasta el mes de agosto

|| EFE / Foto Cortesía

Desde la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar) hay optimismo por una recuperación constante. Según las cifras aportadas, el mercado farmacéutico de Venezuela creció 14 % durante los primeros ocho meses de este año, respecto al mismo período de 2021.

El gremio industrial señaló que, de enero a agosto, se colocaron 115,84 millones de medicamentos, que son 14,68 millones de unidades más que en el mismo lapso del año pasado, cuando se distribuyeron 101,16 millones de medicinas en las farmacias.

De acuerdo con Cifar, la mitad de los medicamentos que se distribuyen en el país son producidos localmente y la otra parte son importados.

La industria farmacéutica estima que este año el mercado crecerá 19 %, con una distribución proyectada de 190 millones de medicinas, frente a las 159 millones de 2021. Resaltan que entre 2014 y 2019, el sector cayó 75 %.

Tito López, presidente de la Cámara, sostuvo que el sector “no va a crecer más (este año) por el bajo poder adquisitivo y otros factores que no están a favor del mercado”, además de que los empresarios no tienen “apalancamiento financiero”.

De acuerdo con la más reciente encuesta de la Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria), cuyos resultados fueron presentados el pasado agosto, el sector farmacéutico operó a 34% de su capacidad instalada durante el segundo trimestre de este año, lo que supuso un crecimiento de 5 puntos respecto a su operatividad de un año atrás, cuando usaba 29 % de su capacidad.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!