29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Transportistas a la expectativa ante eliminación del subsidio

|| Yirvis Vásquez / Fotos El Periodiquito

Conductores de carga pesada tendrían que pagar hasta 50 dólares diarios en caso de surtir a precio internacional 

Desde el pasado sábado comenzaron a circular notificaciones en las que se informa que más estaciones de servicio en Venezuela, pasarán a vender combustible a precio internacional de $ 0,50 por litro, por lo que se reducen las opciones para adquirirlo bajo el tradicional subsidio del Gobierno, ante lo que  conductores del transporte público manifestaron estar a la expectativa por la medida que aseguran “será un golpe duro para el bolsillo de los venezolanos”.

Serían menos las estaciones que ofrecen el servicio a precio nacional

“Todo ahora sí va a aumentar mucho más, sabiendo que no tenemos un control del dólar”,  expresó Carlos Aguiar, conductor de un camión, abordado ayer en Maracay.

Precisó que ahora tendrá que tener 50 dólares para poder abastecer su transporte de carga pesada ya que el tanque es de 140 litros y viaja a diario hacia Caracas, La Guaira, entre otras zonas del país.

Ernesto Martínez, detalló que está bien que se acaben la “mafias” que puedan existir en algunas estaciones de servicio, pero resaltó que “dolarizarlas no es lo que deben hacer, ya que quien resulta perjudicado es el pueblo, los transportistas”.

“Yo llenaba el tanque interdiario con normalidad en la bomba que me correspondía en la avenida Constitución (Maracay), temprano se nos acercó un funcionario mientras hacíamos la cola, para decirnos que había que esperar un poco porque las facturas que habían llegado eran dolarizadas y esta es subsidiada”,  dijo Martínez.

Segundo Peraza, también tiene un camión de carga, dijo que esta decisión es “complicada y ojalá la medida no sea verdad”.

Cabe resaltar que el pasado sábado gremios de transportistas en Aragua alzaron sus voces en protesta por esta medida, al alegar que el pasaje pudiera ser cambiante anclado al dólar.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!