21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cavecal: Hay capacidad para cubrir 25% de la demanda nacional

|| AN / Foto Cortesía

El gremio reconoce que el sector sí está “un poco por encima en cuanto a los niveles de precios internacionales”

Tony Di Benedetto, presidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (Cavecal), informó que el sector tiene la capacidad de cubrir “más o menos 25%” de la demanda nacional.

“Estamos en condiciones de poder cubrir hasta 60% o 70% de la demanda nacional, sin embargo, por razones de producción y productividad de nuestras empresas todavía no hemos llegado a los niveles requeridos”.

No obstante, aseveró que “sí pudiéramos en estos momentos abarcar más o menos como 25% de la demanda nacional y estaríamos hablando de entre 15.000.000  a 18.000.000 de pares de zapatos, tomando en cuenta que la demanda nacional está alrededor de los 60.000.000 de pares de calzados”.

Afirmó, además, que los costos de producción están por “encima de los niveles óptimos”, dada la falta de materia prima, así como la escasez de la mano de obra.

En cuanto al costo de los zapatos, dijo que “sí estamos un poco por encima en cuanto a los niveles de precios internacionales, debido a todo lo que hemos venido sufriendo por toda esta situación, en cuanto a la incapacidad de retomar a nuestros niveles de producción”.

En entrevista radial puntualizó que tienen una debilidad “muy fuerte” en materia prima, mano de obra y financiamiento, “pero tenemos fe y esperanza que aunque este año no llegaremos a los niveles esperados, por lo menos vamos a terminar bastante mejor, en relación al año pasado”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!