21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fabricantes de uniformes se han reducido cerca de 90%

|| AN  / Foto Cortesía

Los representantes del sector aseveran que los costos aumentaron en comparación con el año pasado

Mariela Osorio, directora de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido, sostuvo que las empresas fabricantes de uniformes escolares que pertenecen a la cámara se han reducido en los últimos 20 años, aproximadamente en 90%.

“Actualmente la cámara agrupa un número muy reducido de empresas, lo que no es representativo dentro del sector de uniformes escolares”.

Osorio aseveró que los costos aumentaron en comparación con el año pasado. “Tenemos más o menos un cálculo aproximado entre 40 y 60%”.

Por otra parte, la gremialista destacó que la capacidad operativa del sector está entre 20% y 30% máximo.

“Nuestras principales fortalezas radican en que somos un sector intensivo en mano de obra principalmente femenina en todos sus procesos productivos, lo que lo que viene a implicar una baja inversión de capital por puestos de trabajo”.

Puntualizó que los desequilibrios macroeconómicos y microeconómicos en la economía nacional, colocan al sector en una fuerte desventaja frente al producto importado.

“Tenemos un rezago tecnológico por la fuerte recesión económica que ha venido enfrentando el sector en los últimos seis años”.

“Tenemos altos y desproporcionados costos en el pago de patentes, de servicios públicos, así  como un número importante de contribuciones parafiscales de alto valor”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!