25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Colegios en Aragua iniciaron actividades académicas paulatinamente

|| Yirvis Vásquez / Fotos Yirvis Vásquez

Asistieron a clases aproximadamente 230.000 estudiantes a las distintas instituciones educativas del estado según la autoridad única en educación

Como estaba previsto, ayer arrancó el nuevo período escolar 2022-2023 en todo el país, el primero de forma presencial luego de dos años a distancia debido a la pandemia del COVID-19. En Aragua, la gobernadora Karina Carpio, dio la bienvenida a la comunidad educativa desde la EBNB Antonia Esteller, donde manifestó su alegría de que los niños vuelvan a sus aulas.

La matrícula escolar aumentó este año, según cifras oficiales

“Aplaudimos las ganas, la iniciativa, la esperanza de todos estos niños y profesores, esa es la vida que le corresponde a ellos”.

Destacó que las instituciones abrieron en todos los municipios del estado, al tiempo que reiteró que las instituciones que no han sido atendidas por los bricomiles serán abordadas próximamente.

“No se preocupen, no se desesperen, nosotros como gobierno responsable lo vamos hacer”.

Por su parte, Leonardo Alvarado, autoridad Única de Educación en Aragua, detalló que hubo un aumento de la matrícula escolar.

“Hasta ahora se han ido reincorporando 230.000 estudiantes a las distintas instituciones educativas del estado, así como los trabajadores de la educación, se irán reincorporando de manera progresiva”. Vale resaltar que la matrícula este año en todo el estado es más de 270.000 alumnos.

Alvarado enfatizó que los planteles se encuentran en óptimas condiciones, “gracias al trabajo de las bricomiles”. Precisó que los estudiantes son atendidos con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), además de la entrega de bolsos y uniformes. “Todo el mes de octubre visitaremos las instituciones educativas para atender a los alumnos con todos los beneficios”.

LA SALUD VA A LA ESCUELA

En el marco del regreso a clase Shirley Hernández, autoridad Única de Salud en la región, destacó que el programa “La Salud va a la Escuela” es una “decisión hermosa por hacerle la salud preventiva a los alumnos de cada colegio, estamos con regocijo para ofrecer la parte medica general, odontológica, nutricional, psicológica”.

En torno al plan para reforzar el esquema de inmunización, adelantó que lo llevarán a cabo próximamente. “Todas las semanas revisaremos las tarjetas de vacunación”.

Exhortó a la población estudiantil a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad en los planteles.

Durante la actividad también estuvieron presentes el director de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Gerardo Rozo y el secretario de Infraestructura, Saúl Sánchez.

PASARON LISTA EN MUNICIPIOS

MARIÑO

La alcaldesa Joana Sánchez realizó gira por las instituciones educativas de la localidad, para constatar el regreso a clases. Compartió junto a la comunidad educativa de la Escuela Estadal Cristina Baptista.

SUCRE

Wilson Coy, alcalde de Cagua, dijo que más de 24 mil estudiantes de instituciones públicas y privadas dijeron presentes en la localidad, en cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

RIBAS

El burgomaestre Juan Carlos Sánchez informó que todos los comedores escolares de los centros educativos de la localidad están dotados de insumos. Además, comentó que dentro de poco iniciará la dotación de útiles.

 

SONÓ EL PRIMER TIMBRE EN ESCUELAS DE MARACAY

  1. B REPÚBLICA DE MÉXICO

Mirian Chirino, directora del plantel ubicado en Maracay, consideró que el nuevo año escolar inició con buenas expectativas por la mejora de la calidad educativa.

Detalló que ayer asistieron aproximadamente 500 alumnos, de una matrícula de casi 900 niños. “Ya tenemos el sistema de alimentación, las canaimas, internet y todas nuestras disciplinas para empezar de nuevo”.

Cada institución preparó la bienvenida para alumnos y profesores

UEE FELIPE GUEVARA ROJA

“Iniciamos con la bendición de Dios este nuevo año escolar, dimos la bienvenida a 80% de nuestros estudiantes”, expresó Lisbeth Rodríguez, subdirectora de la institución, quien agregó que tantos docentes como alumnos, en sus distintos grados, asistieron en este primer día de clases.

Asimismo, precisó que ya los productos del Programa de Alimentación fueron distribuidos a su colegio y hoy se pondrá en marcha.

LICEO AGUSTÍN CODAZZI

Andreina Parillini, directora del plantel dijo que esta semana inició el trabajo por grupos. “Recibiremos a los estudiantes en sus distintos grados”, ayer correspondió a los de 5º año, “con una asistencia significativa en las ochos secciones que tenemos”.

Destacó que en días previos recibieron la dotación de bombillos y han contando con trabajos de limpieza. Reiteró la valiosa labor de los docentes dentro de la institución.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!