21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Transportistas logran mesa de diálogo por el combustible

|| Yirvis Vásquez /   Foto Cortesía

Ayer lograron surtir en las cinco estaciones habilitadas para el transporte público (TP)    

La decisión de eliminar las estaciones de servicios que surten de combustible a transportistas y choferes de carga pesada a precio preferencial, hizo que representantes de ambos sectores alzaran su voz en contra de lo que consideran una estocada para los prestadores del servicio.

La información era que ayer dejarían de funcionar, sin embargo, la mediación de algunas autoridades habría abierto la posibilidad de sentarse a discutir entre representantes de los involucrados. Mientras, seguirán surtiendo en las cinco bombas autorizadas para el transporte público (TP) en Aragua.

Daubert Olivo, representante gremial del Servicio de Transporte (Setra) en Girardot, dijo que ayer  los transportistas lograron llenar su tanque en las estaciones TP.

“Si vamos a tener que pagar el gasoil o la gasolina a precio dolarizado, o se les va asignar por el sistema Patria hasta que todo esto no esté claro seguiremos abasteciendo en las bombas habilitadas”.

Olivo exhortó a los transportistas y usuarios a mantener la calma, “mientras estamos en la mesa de trabajo y negociación”. Detalló que las autoridades nacionales y regionales intervinieron en esta situación.

Esperan que esta misma semana ya tengan respuesta, ya que comenzaron las negociaciones de todos los líderes a escala nacional para dar con una solución que permita favorecer a conductores y usuarios.

Por otra parte, en días recientes José Luis Trocel, presidente del Frente Unido de Transporte (FUT),  manifestó que una de las decisiones por parte del Ejecutivo, es que prevé que salga un exhorto con la tarifa urbana en 2,5 bolívares, con lo que los transportistas no están de acuerdo.

“Es decir nos bajaron la tarifa, eso en líneas generales fue lo que nos informaron, una decisión ya tomada”, dijo Trocel.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!