34.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Avería en La Horqueta afectó varios municipios

|| César Méndez Campero / Foto Cortesía

Sectores de Girardot, Mario Briceño Iragorry, Francisco Linares Alcántara, Mariño, Sucre, Libertador, Ribas y el sur de Aragua, estuvieron a oscuras por varias horas

Sectores de varios municipios del estado Aragua fueron afectados ayer desde horas de la tarde por fallas en el servicio eléctrico, según reportaron usuarios en las redes sociales.

Girardot, Mariño, Mario Briceño Iragorry, Francisco Linares Alcántara, Ribas, Libertador y Sucre, fueron algunas de las localidades en las que se registraron apagones y fluctuaciones en la energía eléctrica en diferentes sectores, desde las 6:00 pm.

También en el sur de la entidad se presentaron apagones. Desde San Sebastián de los Reyes, Villa de Cura, en el municipio Zamora y otras poblaciones, los habitantes expresaron su malestar por lo ocurrido vía redes sociales.

Fuentes de Corpoelec informaron que la falla se originó en la línea 765 Kv Horqueta San Gerónimo, por lo que tuvieron que aplicar racionamiento en los estados Aragua, Carabobo y Guárico, para “evitar sobrecarga en el Sistema Eléctrico Nacional”.

Según la corporación eléctrica nacional, en el territorio aragüeño hubo “70% de la carga fuera”, ante la eventualidad que se presentó.

A medida que fue avanzando la noche, se estableció el servicio eléctrico en varias zonas de las localidades afectadas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!