21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Consultas odontológicas disminuyen hasta 50%

|| Yirvis Vásquez / Fotos Yirvis Vásquez

Según cifras del gremio en la entidad, entre 20% y 25% de profesionales del área han emigrado

Francisco Penella, presidente del Colegio de Odontólogo en Aragua, precisó que las consultas odontológicas han disminuido considerablemente, “casi 50% en el estado”.

“He conversado con distintos agremiados y sí existe una estadística bastante significativa respecto a las consultas odontológicas”. Detalló que en la entidad registran al menos 25% de los profesionales de la salud bucal que se han ido de Venezuela.

El Dr Boris Méndez fue uno de los homenajeados por su trayectoria

“Entre odontólogos y especialistas hay 20% y 25% que han emigrado a otros países en busca de una mejor calidad de vida”.

Agregó que en los últimos años esta profesión ha ido evolucionado significativamente hacia la era digital, por lo que cada vez los profesionales deben sumar conocimiento en esta área.

“En relación a los últimos avances, la odontología va encaminada hacia la era digital, de diferentes maneras, tanto como la radiología, la planificación, valoración y diagnóstico”.

CELEBRACIÓN DE LUJO

En el marco del Día del Odontólogo ayer fueron homenajeados los agremiados de 25 a 60 años de graduados, un evento emotivo que se llevó a cabo desde las instalaciones de Ceproaragua.

La actividad comenzó con una misa de acción de gracias, luego los odontólogos recibieron sus certificados y un galardón, entre los que resaltó el Dr. Boris Méndez, con 60 años de trayectoria.

Méndez tomó la palabra para agradecer el reconocimiento y dirigió palabras muy emotivas que por momentos hizo llorar a los presentes, entre los que se encontraban su esposa e hijos.

“Felicidades a todos en nuestro día, mi actividad siempre ha sido activa, espero y aspiro que todos los colegas aquí presentes sigan esa misma línea de apoyar a su gremio para que esta profesión siempre sea eficiente”.

Cabe resaltar que el Dr. Boris Méndez fue el primer endodoncista en llegar al estado Aragua, siendo pionero en esta especialidad.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!