21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

China envió más de 6 millones de insumos para pruebas PCR

|| EFE / Foto Cortesía

El trámite se llevó a cabo a través de la cooperación comercial con la empresa China Meheco, suscrito por la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex)

Un cargamento con más de 6,15 millones de unidades de reactivos e insumos médicos para procesar 600.000 pruebas PCR, además de otros complementos clínicos, llegó a Venezuela ayer desde China, informó el Ministerio de Salud.

Esto, señaló la cartera de Estado en una nota de prensa, “tuvo una inversión” de más de 39,52 millones de bolívares, que equivalen a unos 4,83 millones de dólares, a través de la cooperación comercial con la empresa China Meheco, suscrito por la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex).

La recepción de este cargamento estuvo coordinada por el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Jesús Brito, y el presidente de la estatal Corporación Nacional de Insumos para la Salud (Consalud), Javier Pelayo.

La fuente agregó que, gracias a la gestión de las autoridades, el país “garantiza los insumos necesarios en las Áreas de Salud Integrales Comunitarias (ASIC) y en centros hospitalarios, en servicio de los venezolanos”.

El pasado mes de junio, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, destacó, con motivo de la celebración del 48 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y China, el funcionamiento del “puente aéreo que se estableció” entre ambos países con “más de 40 vuelos” para el envío de vacunas, pruebas PCR, insumos de protección para el personal sanitario y medicamentos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!