30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sector educativo llegó a un acuerdo con la Gobernación

|| YV

Luego de una manifestación pacífica frente a la Gobernación del estado Aragua el pasado jueves por parte de los trabajadores del sector Educación, el sindicato confirmó que se llegó a un acuerdo con el cual se logró la completa reincorporación de todos sus trabajadores al periodo escolar 2022-2023.

José Hernández, representante del gremio, aseguró para El Periodiquito que fueron escuchados por la gobernadora Karina Carpio. “La reunión que sostuvimos el jueves y otra que tuvimos el pasado lunes en una mesa técnica ordenada por la gobernadora nos dieron respuesta a la problemática”.

Hernández detalló que desde el pasado lunes se empezaron a enviar las bolsas de comida a los 1400 trabajadores afectados. De esta manera el representante enfatizó que lo importante es que luego de 15 años sin poder hablar con alguna autoridad regional, ahora lo pudieron hacer de una manera muy cordial y respetuosa.

En este sentido entre las negociaciones que lograron entre los trabajadores y la gobernación fue la entrega también de sus uniformes y el pago de ellos, así como otros acuerdos más que serán informados progresivamente sentenció Hernández.

Cabe resaltar que los trabajadores protestaron para manifestar su rechazo al incumplimiento de pagos y beneficios de la contratación colectiva,12 años sin uniformes y bono de vacaciones.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!