28.9 C
Maracay
lunes 5, diciembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

“Un Araguaney para Maracay” realizó recuperación de espacios

|| RG

El pasado fin de semana se realizó la primera etapa de recuperación de los espacios del Boulevard Pérez Almarza en el municipio Girardot, por iniciativa del Grupo Ecológico “Un Araguaney para Maracay”.

Desde las 7:00am, voluntarios de Scouts de Aragua, Compañía Nacional de Reforestación (Conare), Fundación Para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite), Aragua y alcaldía de Girardot, realizaron trabajos de plantación y renovación del sustrato de distintos arboles localizados en el espacio del Bulevar de Maracay.

Un total de 12 nuevos árboles de las especies Araguaney, Apamate y Jacaranda, fueron plantados, otros 25 fueron replantados y renovado el sustrato para generar las condiciones óptimas que los ayuden a crecer con normalidad ya que se encontraban mal plantados o con falta de nutrientes.

Edgleni Pérez coordinadora del grupo ecológico “Un Araguaney para Maracay”, indicó que esta primera etapa alcanzó todos los espacios el cual consta de 37 árboles de los cuales existen 22 especies de Araguaneyes. “Sembramos conciencia que no solo es sembrar, si no también cuidar y preservar lo que tenemos”. Afirmó Pérez que pronto van a llevar esta labor a otros municipios del estado Aragua, además resaltó el trabajo de Fundacite, quienes trajeron un grupo de científicos que estudiaran las distintas especies de Araguaney que se encuentran en la ciudad de Maracay, con el fin de poder dar apoyo para su preservación.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!