26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Transportistas exigen tarifa dolarizada para el pasaje

Están de acuerdo con eliminar el combustible subsidiado, siempre que se puedan anclar las tarifas a la divisa

Recientemente, el Gobierno presentó una serie de propuestas al gremio del transporte público, entre las que destacan la eliminación de 100% de las estaciones subsidiadas para el transporte, implementación del sistema V-Ticket para el cobro del pasaje, cuya tarifa oscilaría entre Bs 2,50 y Bs 4.

“No estamos de acuerdo con cuatro de las cinco propuestas, solamente aprobamos la propuesta de la eliminación de las estaciones de servicio TP, siempre y cuando se nos garantice repostar combustible en todas las estaciones de servicio y que realmente llegue”, declaró  Carlos Arroyo, presidente del Sindicato del Transporte Automotor Comprometido y Organizado (Sintracor).

Aseguró estar de acuerdo con que el combustible para todos sea a 0.50 centavos de dólar, “pero que también la tarifa del pasaje sea anclada a 0.70 centavos”.

“Queremos trabajar y comprar nuestra propia gasolina, no llevar pasajeros de gratis para poder obtenerla y además, si va a haber un subsidio debería ser directamente para el usuario y no para el transportista”.

Arroyo, acompañado por el representante del Sindicato Bolivariano y algunos presidentes de línea de transporte, manifestó su preocupación ante la posible implementación de estas propuestas, debido a que aseguran que fueron inconsultas y además “no traen beneficios reales para los transportistas”.

Explicaron que en el caso del sistema V-Ticket, debería hacerse a través de la empresa privada y que haya una persona que pueda ir cuando presenten alguna falla en la página para retirar el dinero.

“Rechazamos contundente a la implementación del cobro a través del sistema V-Ticket, ya que no es confiable y no nos da las garantías suficientes”, expresó Brian Reyes, secretario de reclamo del Sindicato Bolivariano.

Aclararon que no se oponen a la tecnología, sino a la falta de información que hay para la implementación del sistema, pues señalan que a los usuarios tampoco se les ha explicado.

|| AN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!