32.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rotary en defensa de la conservación

Dentro de las Áreas de Interés de Rotary International, la de más reciente incorporación es el medioambiente, que tiene como objetivo apoyar las actividades destinadas a fortalecer la conservación y protección de los recursos naturales, promover la sostenibilidad del medioambiente y propiciar la armonía entre las personas y el medioambiente”.

Dentro de sus enunciados y metas plantea como primer punto: “Proteger y restaurar los recursos terrestres, costeros, marinos y de agua dulce”. Y específicamente “Proteger y restaurar los ecosistemas costeros, marinos y de agua dulce mediante iniciativas como la restauración de hábitats, la protección y propagación de especies vegetales y animales autóctonos, la eliminación de especies vegetales y animales invasoras, la lucha contra la pesca excesiva, la contaminación, la erosión costera y la acidificación de los océanos”.

En el contexto de este enunciado, el pasado mes de septiembre, con motivo de celebrarse el Día Mundial de Limpieza de las Playas que celebra anualmente el 17 de septiembre, Rotary Maracay promovió una fructífera jornada de limpieza y recolección de desechos en las playas aragüeñas, específicamente en las de El Playón, Playa Malibú y Los Cocos.

La jornada, coordinada por Rotary Maracay y Rotaract Boris Walter, contó con la participación de grupos ecológicos, amigos del Parque Henri Pittier, La Manada, voluntarios de EPA y otras organizaciones identificadas con la necesaria conservación y mantenimiento de nuestras playas. Contando también con la participación de la “Sociedad científica Henri Pittier”, coordinada por la licenciada Fénix Fernández.

También contamos con la participación de varias empresas establecidas en el estado  Aragua, que contribuyeron como patrocinantes del evento.

Se contó con la participación de 180 personas, entre organizaciones y voluntarios que se incorporaron a esta loable tarea. Con lo que logramos, para el día 18 de septiembre, la recolección de 500 Kg de desechos. Lo que nos permitió cumplir con el objetivo de la jornada, poniendo en alto una vez más nuestro lema bandera: “DAR DE SÍ ANTES DE PENSAR EN SÍ”.

Coordinación imagen pública: Alejandro Pannini

Siguenos en Instagram: @rotarymaracay Facebook: RotaryMaracay1 Twitter: @@rotarymaracay 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!