26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Activada jornada nacional de inmunización contra la fiebre amarilla

||EFE

El Gobierno venezolano, a través de distintas instituciones, realizó ayer una jornada de vacunación contra la fiebre amarilla, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) informara de un brote de la enfermedad, con siete casos confirmados.

La OMS alertó, el pasado 14 de octubre, que los casos confirmados fueron detectados a finales de septiembre corresponden a personas que no estaban vacunadas contra la enfermedad.

El organismo internacional dijo entonces que urgía aumentar la cobertura de inmunización entre la población, particularmente de la que vive en zonas amazónicas, expuesta a dos mosquitos que trasmiten la enfermedad en áreas forestales (Haemagogus y Sabethes).

Durante un recorrido por Caracas, la agencia internacional de noticias constató que, en los puntos de inmunización, ofrecen la antiamarílica a las 40 primeras personas que lleguen cada día, mientras dure la campaña de vacunación, cuya fecha de finalización se desconoce.

A quienes deban vacunarse para viajar fuera de Venezuela les piden llevar copia de su pasaje para acelerar el trámite, ya sea de vacunación o de renovación de certificado.

LA RENOVACIÓN

Además de la vacuna, ofrecen la renovación del certificado que acredita la inmunización y que tiene una validez de 10 años.

Esta vacuna no necesita repetición, es decir, se pone una vez en la vida, pero la tarjeta que acredita que una persona ha sido vacunada, sí ha de renovarse.

 

Lo mejor es prevenir con repelentes
Lo mejor es prevenir con repelentes

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!