|| Rodolfo Gamarra / Foto: Cortesía
Organismos de seguridad monitorean cada institución educativa tras las fuertes lluvias ocurridas el pasado fin de semana
Ante las lluvias continuas en gran parte del territorio nacional y las consecuencias generadas en algunas zonas, ayer se registró baja asistencia de estudiantes en los distintos centros educativos de Maracay, estado Aragua.
El nerviosismo por las lluvias del fin de semana, y las afectaciones en algunas instituciones educativas, influyeron en la decisión de los padres y representantes en no mandar a niños y jóvenes a clases.
En declaraciones ofrecidas por Yelitze Santaella, ministra de Educación, se aseguró que los organismos de seguridad monitorean cada institución educativa, tras las fuertes lluvias, luego de los deslaves ocurridos en Las Tejerías, donde se decretaron tres días de duelo nacional.
Sin embargo, la ministra aseguró que las clases continuarán con normalidad en el resto de la entidad aragüeña y en todo el territorio nacional.
En el sur de Maracay, en el sector Campo Alegre, calle Independencia, la unidad educativa EBN Madre María de San José, sufrió de anegaciones en varios salones, por lo que parte de los estudiantes fueron devueltos a sus casas.
En Palo Negro, municipio Libertador, en la unidad educativa Menca de Leoni, concurrieron pocos estudiantes debido a que muchos representantes esperaron que avisaran si habría clases. “Cuando llegó la noticia, ya era muy tarde para llevar a los niños”, afirmó Mariannys Lugo, otra representante.