17.8 C
Maracay
martes 6, diciembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Activado Plan Especial de lluvias al sur de Maracay

Luego de las continuas lluvias registradas  en el municipio Girardot del estado Aragua, varias comunidades del sur de Maracay han quedado anegadas, por lo que Rafael Morales, alcalde de la localidad, activó un Plan Especial para garantizar la máxima atención y seguridad a las familias que están en sectores vulnerables.

“Luego del recorrido por la zona de riesgo, hay varias afectaciones en distintas comunidades, en los Cocos tenemos unos niveles de anegación considerables, en Mata Redonda, la Esmeralda, la Haciendita y Aguacatal, con algunos reportes de pérdidas materiales, gracias a dios sin pérdidas humanas”.

Las cuadrillas del Instituto del Ambiente y Manejo Integral De La Basura (IAMIB), así como los equipos de ConstruGirardot, se desplegaron en estas comunidades con acciones de saneamiento, remoción de sedimentos, recolección de desechos mixtos, mejoras del sistema de alumbrado público, sustitución de bombillos entre otras labores, con acompañamiento y articulación de la comunidad organizada.

En este sentido el Alcalde Rafael Morales, resaltó la labor que de manera conjunto junto a la Gobernadora Karina Carpio, pusieron en ejecución les ha permitido mitigar los duros impactos generados por la Onda Tropical que converge sobre nuestra nación.

“La instrucción es mantenernos junto a nuestro pueblo, tenemos anegaciones en algunos sectores todos los equipos están abocados a la solución, control  y seguridad, pedimos mucha calma y mucha confianza, todo el gobierno local, regional y nacional estamos activos para brindar seguridad a nuestra población” expresó Morales.

|| NP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!