24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rumores de inundación fueron desmentidos por autoridades del municipio Lamas

|| Rodolfo Gamarra

Algunas personas construyeron sus viviendas, en la zona de descarga de agua, donde se encuentran los límites de los aliviaderos

Preocupación y nerviosismo vivieron los habitantes de la comunidad de Turagua, luego que se corrieran rumores sobre el desbordamiento de la laguna de Taiguaiguay. Autoridades del municipio Lamas, acudieron al sector para verificar la situación luego de los constantes aguaceros del fin de semana.

El alcalde del municipio Pedro Campos junto al ingeniero municipal Atenagora Pérez, se presentaron en el lugar y luego de un recorrido, informaron que se trata de un proceso natural de la laguna la cual alivió su carga pluvial. “La laguna no se está desbordando” aclaró el alcalde.

Explicó que algunas personas realizaron construcciones, en la zona de descarga de agua, donde se encuentran los límites de los aliviaderos y este a resultado en anegaciones pero sin mayores consecuencias.

“Hicimos el recorrido con algunas de las autoridades del Ministerio del Ambiente, quienes estaban al igual que nuestro equipo supervisando para garantizar el bienestar de las familias que hacen vida en el sector de Turagua”.

Un equipo multidisciplinario conformado por infraestructura, servicios generales de la alcaldía de Lamas y Protección Civil, se mantienen desplegados en todo el municipio, en un continuo monitoreo de los diferentes tramos por donde pasa el río Aragua.

Por lo que el alcalde Campos hizo un llamado a la comunidad a la tranquilidad y mantener la calma ya que los equipos de la alcaldía y los diferentes entes del estado se encuentran desplegados en la zona para garantizar la seguridad.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!