32.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Santiago Mariño: Lluvias del fin de semana dejaron afectaciones en comunidades

|| Rodolfo Gamarra

En el sitio se presentaron 50 obreros quienes realizaron labores de limpieza en calles y casas afectadas

La tormenta tropical que azotó a gran parte del país durante el fin de semana, dejó afectaciones en el municipio Santiago Mariño del estado Aragua. Fueron nueve comunidades de este municipio que resultaron con anegaciones, según lo informó la alcaldesa Joanna Sánchez.

Informó la autoridad municipal de Mariño, que el sector más afectado fue La Gallera, en la parroquia Samán de Güere, donde resultaron varias casas anegadas, “sin embargo, gracias a dios, las afectaciones no fueron de gran envergadura ni ponen en riesgo la vida humana”, enfatizó.

En el sitio se presentaron 50 obreros quienes realizaron labores de limpieza en calles y casas afectadas. En una visita realizada el día lunes fueron entregadas medicinas a los habitantes de las comunidades.

El día de ayer se realizaron reparaciones sobre todo al lado de la Autopista Regional del Centro (ARC), donde se hacen los trabajos en el canal natural de aguas de lluvia e igualmente la ampliación del drenaje con la sustitución de tuberías por otras de mayor capacidad.

Aseguró Sánchez que la alcaldía junto con el gobierno regional, vienen realizando desde marzo el “Plan de Mitigación de Riesgos”, que comprende limpieza de caños, ríos y quebradas en todo el municipio incluida la parroquia Chuao, por lo que la situación que ocurre todos los años se ha visto disminuida gracias a estos trabajos, señaló.

Maquinaria pesada se encuentra desplegada en el sector para realizar los trabajos de adecuación y limpieza.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!