21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Calles de El Consejo y La Victoria anegadas tras fuertes lluvias

|| Glenn Requena

El burgomaestre de Revenga se presentó en algunos sectores para atender la situación

Vecinos de El Consejo, municipio Revenga, y de La Victoria en Ribas, ambas jurisdicciones del estado Aragua, estuvieron en alerta en horas de la noche de ayer, tras las fuertes lluvias, que provocaron anegaciones en algunas avenidas y comercios de estas localidades.

Tiquire Flores, Ezequiel Zamora, Las Rosas, Sabaneta, Alvenca y Urb. Simón, fueron algunas de las zonas que se anegaron en la jurisdicción de Revenga. Vecinos afirmaron que la quebrada “Tiquirito” creció y se desbordó por algunas calles, ya que recibe toda el agua del municipio.

Ante esta situación, habitantes removieron escombros y se mantuvieron en alerta para evitar situaciones de mayor impacto en El Consejo.

Daniel Perdomo, alcalde del municipio, se presentó en algunas de las zonas afectadas junto al personal de Bomberos y Protección Civil (PC).

Las intensas precipitaciones también causaron estragos en la llamada Ciudad de La Juventud, donde subió el nivel de la quebrada Los Maleteros y anegó parte de la Zona Industrial de La Mora, Urb. Marichal y el antiguo peaje.

A través de un comunicado, el alcalde Juan Carlos Sánchez, aseguró que estaban en los puntos de anegación donde la situación estaba “totalmente controlada”. Pasadas las 9:30 pm se conoció que habitantes de Maleteros fueron trasladados a la Escuela Argelia Laya, de forma preventiva.

Los cuerpos de seguridad y rescate también estuvieron alerta ante las continúan lluvias registradas ayer en estas zonas, contiguas con Las Tejerías, lo que activó las alarmas en todo el eje este de la entidad.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!