23.1 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Vladimir Padrino López reiteró compromiso con los afectados de Las Tejerías

|| Glenn Requena / María Moya

Acotó que todos los habitantes reciben atención médica y que el suministro del agua potable es una de las prioridades más demandadas

La administración de Nicolás Maduro continúa evaluando los sectores afectados en Las Tejerías, municipio Santos Michelena, luego de la tragedia ocurrida el pasado fin de semana. Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, recorrió algunas zonas donde prometió que los damnificados volverán a tener sus viviendas.

La parte alta, media y baja de El Beisbol, Libertador, la quebrada Los Patos y La Hoyada, fueron varios de los sectores que recorrió el funcionario militar, quien estaba acompañado por el M/G Nicodemo Ramos.

Durante la jornada, logró conversar con los afectados que le comentaron sobre como ha desarrollado la atención hacia ellos desde que empezó a llegar el apoyo desde los diferentes centros de acopio en la entidad y en resto del país.

“No tenemos para donde ir, tenemos que esperar”, fue una de las respuestas que recibió el Ministro por parte de una familia que perdió gran parte de su vivienda. No obstante, Padrino López les aseguró que tienen un refugio temporalmente hasta que el Ejecutivo nacional cumpla su promesa de entregar nuevas casas.

“Estamos comprometidos con este pueblo […] Hemos venido pasando casa por casa sintiendo la tragedia de cada madre, abuela, de cada hombre y niño. Las Tejerías debe tener confianza, porque lo que el presidente promete, lo cumple”, recalcó el ministro para la Defensa.

Añadió que la localidad saldrá de la tragedia lo más pronto posible y es por ello que desde hace días son atendidos con hospitales quirúrgicos, ambulancias, entre otros, para atender la salud. Además, que el suministro de agua potable es una de las solicitudes más demandadas por los ciudadanos.

“Se siente la necesidad del agua, hemos pasado por las casas y la gente pide agua para beber y cocinar. Estamos llegando en los sitios más remotos”, resaltó.

La FANB estuvo desplegada por el municipio

DESPLEGADOS

Por su parte, Karina Carpio, gobernadora del estado Aragua, informó a través de sus redes sociales que las maquinarias y el personal correspondiente se encuentra desplegado removiendo escombros, entregando medicinas, agua y alimentos. “Las Tejerías renacerá”.

Agradeció a los gobernadores y alcaldes que han enviado solidaridad y aportado insumos para la recuperación del poblado.

El ministro escucho las solicitudes de los afectados

OPS ENVÍO MEDICINAS A VENEZUELA

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó este miércoles 12 de octubre que envió a Venezuela medicamentos y material de curación para 5.000 personas con el fin de brindar apoyo tras el deslave del pasado sábado en la población de Las Tejerías, que hasta la fecha se contabilizan 43 personas fallecidas y 56 desaparecidas.

A través de un comunicado de prensa, la OPS detalló que los medicamentos y el material de curación fueron enviados al almacén central de epidemiología del Ministerio de Salud venezolano, en el oeste de Caracas, y que con ellos “se podrán atender las necesidades urgentes de las personas con diabetes e hipertensión y quienes padecen de afecciones cutáneas y pulmonares”.

La donación incluyó también “10.000 tabletas purificadoras de agua, cada una de ellas con capacidad para potabilizar 10 litros”.

La organización adelantó que prestará apoyo en la zona del desastre con “intervenciones en agua y saneamiento en las instituciones de salud que se identifiquen como prioritarias”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!