29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Lluvias causaron afectaciones en el municipio José Rafael Revenga de Aragua

Luego de una lluvia de casi cuatro horas, en el eje este, el municipio José Rafael Revenga sintió los embates con anegaciones, deslizamiento de tierra, árboles caídos y el hundimiento en una de las vías principales que comunican a la zona rural de Tasajera.

Daniel Perdomo, alcalde de la jurisdicción, confirmó que fueron 20 zonas afectadas las cuales están siendo atendidas con todo el equipo de Gobierno Municipal acompañado de maquinarias y todos los entes municipales.

“Efectivamente tuvimos serias afectaciones, gracias a Dios, sin pérdidas humanas, ni heridos, esta lluvia de 4 horas alcanzó casi el 91% que indica el pluviómetro por caída de agua en nuestro municipio, causando anegaciones, alud y caída de árboles. Desde la noche del pasado miércoles estamos atendiendo las 20 zonas afectadas y sacamos a refugio a 22 familias que estaban en al alto riesgo, de igual manera confirmo que la vía a Tasajera quedó incomunicada a la altura del puente de Caracate debido al hundimiento del mismo”, afirmó Perdomo.

El mandatario señaló que los sectores que sufrieron afectaciones son El Cementerio, Niño Jesús, ubicado en Sabaneta, Sabaneta Sur 3, Juan Moreno, Comunidad Santa Rosalía, Quebrada El Picacho, en la comunidad Hugo Chávez, La Hoya, El Nido, La Casona, en la calle 7, Sabaneta Centro Norte, El Conde, Santa Teresa, Guayabalito, Fundo Zamorano José Rafael Revenga, Las Rosas, Socorrito, Urbanización Ezequiel Zamora y Guayabal, en las cuales se presentaron anegaciones, caída de árboles y sedimentos, los cuales se viene removiendo.

“Agradezco el apoyo de todos los entes que se encuentran desplegados en la zona, estamos trabajando unidos para dar respuesta de manera efectiva, en tiempo real”, dijo el alcalde.

 

|| NP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!