27.1 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Incomunicadas vías agrícolas de Tovar por deslizamientos

|| Yirvis Vásquez / Foto Cortesía

Comunidades del poblado turístico de Aragua ayer cumplieron cinco días con fallas en el servicio de energía eléctrica   

A través de un contacto telefónico con El Periodiquito, Darwin Cáceres, alcalde del municipio Tovar en el estado Aragua, precisó que 16 sectores de la jurisdicción están afectados por las torrenciales lluvias de los últimos días. Cáceres detalló que el sistema eléctrico también ha fallado en la localidad.

La primera autoridad municipal informó de deslizamientos de tierra en las vías agrícolas, para lo que ya se han activado las cuadrillas con personal de resguardo, así como maquinaria pesada para remover los escombros que dejaron incomunicadas varias comunidades.

Las autoridades exhortan a los conductores a mantener la prevención y no manejar en tiempo de lluvias, a fin de evitar contingencias.

PROBLEMA ELÉCTRICO

Las lluvias no solo afectan las vías agrícolas, sino que dejan importantes pérdidas para comerciantes, especialmente en aquellas zonas en los que hasta ayer sumaban cinco días sin energía eléctrica.

Tania Bernal, directora municipal de asuntos eléctricos, explicó que las “fallas de luz” en la localidad se deben a una avería en los circuitos A1 y A3, que está siendo reparado por Corpoelec.

Aunque no precisó cifras de cuánto serían las pérdidas del sector productivo, ante la falla del servicio, resaltó que “son considerables”.

“Llevamos cinco días con el voltaje muy bajo y los comercios reportan pérdidas”. Agregó en Puerto Maya y Puerto Cruz estuvieron ochos días sin el servicio eléctrico.

Cabe resaltar que los circuitos afectados también suministran electricidad a comunidades del estado Miranda, así como de Distrito Capital.

MESA DE TRABAJO

Es de mencionar que ayer se realizó una mesa de trabajo para plantear estrategias que permitan solucionar los problemas de las comunidades. La reunión estuvo conformada por concejales, la directora de ingeniería municipal y el comandante de los Bomberos, bajo las directrices de la gobernadora Karina Carpio.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!