23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Activan refugio temporal para familias afectadas por el desbordamiento del río Tuy

La Aldea Universitaria José Rafael Revenga ha sido desde el miércoles el refugio temporal de familias de la comunidad Ezequiel Zamora, las cuales fueron afectadas por el desbordamiento del río Tuy y de manera articulada el Gobierno nacional y regional han estado trabajando para resguardarlas.

Más de 32 personas están refugiadas en esta aldea ubicada en El Consejo la cual ha sido acondicionada para albergar a las personas afectadas, donde están siendo atendidas por personal médico de Barrio Adentro.

El alcalde del municipio José Rafael Revenga, Daniel Perdomo, aseguró que han activado el plan de contingencia por las constantes e intensas lluvias en el país y en el municipio José Rafael Revenga donde se han visto afectados sectores como Ezequiel Zamora, La Gruta, Zabaneta, Tierra Nuestra, al igual que las zonas rurales de: El Café, El conde, La Tasajera, Santa Rosalía, entre otras.

Cabe mencionar que equipos de maquinaria pesada han estado trabajando en el área del desbordamiento para solucionar el problema y que las familias puedan regresar a sus hogares, sin embargo algunas viviendas están en peligro por posible sedimento de la tierra.

Por otra parte, vale acotar que el Gobierno nacional y Vías de Aragua, inspeccionaron la zona de La Tasajera y el sector Ingenio Hugo Chávez, “todas nuestras cuadrillas, jumbos y maquinarias están desplegadas en el sector ingenio Hugo Chávez, se están destapando y haciendo trabajos de mantenimiento a la quebrada”, comentó el alcalde.

 

||Nota de Prensa

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!