26.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El Aissami visitó Tejerías y prometió pronta reactivación de la zona industrial

El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, estuvo este sábado en Tejerías y prometió una “pronta” reactivación de la zona industrial, que se vio seriamente afectada por el deslave del pasado sábado.

Acompañado de Hipólito Abreu, ministro de Industrias y Producción Nacional, así como el alcalde de Santos Michelena y “poder popular”, visitaron las empresas afectadas como la automotriz Chery.

La idea es “levantar un censo” de los comercios e industrias afectadas, de acuerdo con lo dicho en una entrevista con Venezolana de Televisión.

Apuntó que la idea es comenzar desde ya a realizar las labores para la restitución de la capacidad instalada de cada una de las empresas. Adelantó que 23 fueron las afectadas, “algunas graves y otras leves”.

Según El Aissami realizarán mesas de trabajo para coordinar las acciones. Además el presidente Nicolás Maduro, le pidió conocer las cifras exactas del impacto económicos y la inversión que se necesita para reactivarlas.

“Estamos recorriendo palmo a palmo el municipio, hasta el último rincón”, señaló

Dentro de los puntos álgidos a tomar en cuenta, en esta primera reunión, se abordó la reubicación de las familias afectadas, tarea encomendada al ministro para el Hábitat y Vivienda, Idelmaro Villarroel.

De igual manera, se definen las líneas de atención integral directo con los líderes de la comunidad en materia de alimentación y servicios públicos, para mejorar su calidad de vida.

Por otro lado, el vicepresidente sectorial de economía, informó a la comunidad, que se ejecutará la entrega de insumos y herramientas para el despeje de las vías, y demás áreas afectadas, entre los que cuenta (cascos, botas, palas, entre otros implementos).

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!