26.9 C
Maracay
lunes 28, noviembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Lluvias alertaron a autoridades del municipio Girardot

|| Redacción El Periodiquito

El alcalde de Girardot en el estado Aragua, Rafael Morales, realizó un recorrido en horas de la noche de ayer por las zonas de riesgo de la localidad, luego de las precipitaciones registradas. Desde la estación de Rebombeo de La Punta, al sur de Maracay, el burgomaestre aseguró que hasta la hora del reporte, la situación estaba en “relativa normalidad”.

“Hay dos bombas nada más encendidas porque los niveles de agua no ameritan que se accione el tercer equipo”.

Agregó que en la estación de bombeo de Los Cocos no había irregularidades o situación de alarma, y enfatizó que todo el equipo de prevención estaba activado para atender los llamados que llegaban desde algunas comunidades.

El alcalde realizó un monitoreo por zonas vulnerables de Maracay
El alcalde realizó un monitoreo por zonas vulnerables de Maracay

“Se dirigen a prender la bomba de La Esmeralda”, enfatizó el burgomaestre a través de un video publicado en sus redes sociales, al aseverar que hasta las 8:00 pm de ayer los niveles del río Madre Vieja estaban bajando.

Sin embargo, desde esa comunidad del sur de la ciudad, reportaron que los equipos no se habían activado, por lo que el agua ya alcanzaba más de un metro en calles y casas.

También informó acerca de un “fuerte deslave” en la carretera que conduce hacia el poblado de Choroní, donde atienden el deslizamiento en el kilómetro 14.

En un video previo, Morales resaltó que el dique de Corozal se encontraba sin novedad, hasta las 6:30 pm. “Hay mucho material vegetal, con niveles del río estable. Tenemos una situación en La Lagunita con 6 o 7 viviendas que están afectadas con anegación”.

Detalló que tenían reporte de varios árboles caídos en diversos puntos de la jurisdicción que eran atendidos por las cuadrillas de la municipalidad.

Hasta el cierre de esta edición seguían las fuertes precipitaciones y reportes de anegaciones en algunas comunidades de Girardot y Mario Briceño Iragorry.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES