23.1 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro solicitó no descuidar a Las Tejerías luego del desborde del río en El Castaño

|| Glenn Requena / AVN / Foto: Cortesía / Archivo

Confirmó que el número de fallecidos por la tragedia es de 54 y ya los cuerpos fueron entregados a sus familiares

Nicolás Maduro Moros, presidente de la República, inspeccionó ayer los avances de la atención integral brindada a los habitantes de la población de Las Tejerías, desde donde anunció que hasta ahora hay 54 personas fallecidas, identificadas y entregadas a sus familiares, además de ocho personas que aún siguen desaparecidas.

Recorrió la zona y conversó con la comunidad afectada. “Mis condolencias para los familiares y tenemos confirmados 8 personas desaparecidas y continuamos en la búsqueda”, destacó.

Las maquinarías aún se mantienen en la localidad

Por otra parte, añadió que el próximo miércoles 19 de octubre se podrán reiniciar las clases en Las Tejerías, ya que junto a las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomiles) avanzan los trabajos de rehabilitación de las escuelas de esa comunidad.  La máxima autoridad nacional notificó que hay seis comedores donde se hacen más de dos mil platos de comida al día.

APROBACIÓN DE UN FONDO ECONÓMICO

Desde Las Tejerías, el presidente anunció que este lunes aprobó un fondo especial para esa zona, para financiar la recuperación integral de manera directa y sin intermediarios. “Le pido apoyo a las Ubch para que establezcamos las zonas que están en riesgo y atenderlas”, dijo.  Además, comentó que hay 450 apartamentos en construcción, “400 en Caña de Azúcar y hay más opciones, he pensado conseguir un terreno para hacer 500 viviendas en Las Tejerías, para ello he designado al alcalde Pedro Hernández para que ubique la zona y comenzar a construir viviendas, podemos entregar 100 mensual”, dijo.

AGRADECIDO

Por otra parte, el alcalde Pedro Hernández, expresó al presidente Nicolás Maduro y todo el tren ministerial su agradecimiento por la respuesta efectiva, contundente y estratégica para recuperar al municipio Santos Michelena, recalcando que solo en revolución es como se pueden dar este tipo de respuestas.

Gran parte del municipio quedó afectado

BALANCE REGIONAL

Karina Carpio, gobernadora del estado Aragua, y Pedro Hernández, alcalde de Santos Michelena, ofrecieron un balance de la localidad tras una semana de la tragedia de Las Tejerías, donde gran parte de la jurisdicción fue embestida por las quebradas.

Durante un “en vivo” a través de sus plataformas digitales, la autoridad regional indicó que hay 34% de evacuación en Las Tejerías, además que cuatro refugios activos en José Félix Ribas, Libertador, Santiago Mariño y Mario Briceño Iragorry (MBI).  Enfatizó que hay 13 pozos recuperados y se realiza un censo de viviendas, se construirán más de 200 viviendas en Mario Briceño Iragorry.  La gobernadora junto a Pedro Hernández resaltó que la señal de las diferentes empresas de telecomunicaciones, fueron recuperadas e igual tienen cinco puntos con Wi – Fi en Las Tejerías.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!