|| Yirvis Vásquez / Foto Cortesía
El río Turmero amenazó con desbordarse en varios tramos. Mientras que en Santa Rita
Tras las fuertes precipitaciones de este lunes por el paso de la Onda Tropical 44, los municipios Santiago Mariño y Francisco Linares Alcántara (FLA) en el estado Aragua se mantienen en alerta. Autoridades se desplegaron por las distintas comunidades para monitorear los ríos y quebradas tras su crecida.
La alcaldesa Joana Sánchez, supervisó los trabajos y niveles del Río Turmero a la altura del dique Cari Cari y precisó que el municipio solo se reportó anegación sin afectación a vivienda ni víctimas que lamentar.
Detalló que se está trabajando con maquinaria pesada para el despeje del río ya que tenía un tapón de desechos orgánicos y sólidos. Hizo un llamado a la calma. ¡El llamado es a la calma ya estamos desplegados con los organismos de prevención y seguridad!” Expresó la autoridad municipal quien exhortó a reportar cualquier novedad al 0800-ALERTA1.
CERRADO EL PASO
En la Avenida Intercomunal a la altura del sector La Julia, en el tramo de La Casona 2, sentido Turmero – Cagua, fue parcialmente cerrado uno de los tramos por trabajos en el puente de cerca al Colegio de Abogados por la limpieza del río y la construcción de un muro de contención.
ANEGACIONES
En este sentido en FLA se conoció que se realizó desmalezado y construcción de muro de contención de 25mts de largo por uno de alto en el río Madre Vieja, a la altura de Paraparal II, calle El Canal de la Manzana en aras evitar el desborde en la zona. Asimismo, autoridades se mantienen desplegados permanentemente trabajando en las zonas vulnerables como: en la zona agrícola de Paraparal, Alberto Solano, El Charal entre otros. Es de mencionar, que al cierre de esta edición muchas zonas del municipio resultaron inundadas, entre ellas Las Malvinas, Costa del Río en Santa Rita, sin embargo, las autoridades no reportaron novedad adicional a la anegación en varios sectores.