21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Temen por escasez de alimentos en Choroní

Habitantes de la parroquia Choroní, en el municipio Girardot del estado Aragua, empiezan a preocuparse porque en su opinión pudiera presentarse la falta de algunos alimentos e insumos necesarios para la vida diaria, debido al cierre prolongado de la carretera que comunica a la población costera con Maracay, a causa de grandes derrumbes acaecidos en los últimos días.

“Yo no he tenido problemas de abastecimiento porque gracias a Dios aún tengo en mi alacena suficientes alimentos del Clap, pero algunos de mis vecinos me han alertado porque en las pequeñas bodegas del pueblo y en las tiendas de Playa Grande, al parecer ya escasean algunos productos”, dijo una vecina del pueblo quien nos pidió que no reveláramos su nombre.

Como se sabe, la vía que conduce a Choroní se encuentra cerrada de manera total debido a deslizamientos de tierra ocurridos en los kilómetros 11 y 14, a consecuencia de las intensas lluvias caídas tras las diferentes ondas tropicales que se han desplazado por el país, durante lo que va del mes de octubre.

Integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) adscritos a la Zodi-Aragua, junto a Protección Civil y OSC, realizan arduas labores de despeje de la vía Maracay-Choroní. El comandante de la Zodi-Aragua, GD Betancourt Gudiño, evaluó la magnitud del derrumbe causado por las fuertes precipitaciones en el Km 14 de la carretera Maracay-Choroní que mantiene cerrada la vía hacia esa importante población del estado Aragua.

El Gobierno Bolivariano se mantiene desplegado en conjunto con los órganos de seguridad y el Sistema Nacional de Riesgo, apoyando en el removido de tierra y árboles que se está realizando con maquinaria pesada. Asimismo, funcionarios de la Alcaldía de Girardot, Protección Civil e Inparques realizan labores en la zona del derrumbe siguiendo lineamientos del alcalde Rafael Morales, la gobernadora Karina Carpio y el presidente Nicolás Maduro.

|| Nota de Prensa / Foto Cortesía

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!