24.5 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Trasladan a refugios a familias anegadas en Turagua

|| Yirvis Vásquez / Foto Cortesía

Antes las fuertes precipitaciones en el estado Aragua, al menos 16 familias de la calle Los Mangos del sector Turagua, municipio José Ángel Lamas, continúan en refugio por anegaciones en sus viviendas. Así lo informaron residentes del sector, la cual fue confirmada de manera extraoficial por fuentes cercanas a la alcaldía.

Los afectados ven con preocupación está situación y piden a las autoridades agilizar el sistema de dragado para saber si vuelven a sus hogares. Sin embargo, otras perdieron parte de ella y enseres. Agradecieron la atención que han tenido en el refugio por parte de todo el personal.

En comunicación con El Periodiquito uno de los afectados detalló que la situación se ha complicado un poco más es por las lluvias que se registrados en las últimas horas.

Es de mencionar, que esta situación se presentó tras la salida del aliviadero de la laguna de Taiguaiguay y ya tiene una semana.

Por otra parte, se conoció que las autoridades del municipio continúan los trabajos de limpieza, dragado y monitoreo del Dique Aragua, así como cada uno de los canales por donde pasa el río Aragua para evitar cualquier otra eventualidad.

En este sentido se supo que las lluvias registradas el pasado lunes no dejaron afectaciones en la jurisdicción santacrucense, según lo informó el alcalde de Lamas, al mismo tiempo dijo que las zonas vulnerables como la arboleda, Surupey, Federico La Madriz y Casa Grande no reportaron incidencia.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!