24.5 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Conmemoraron Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama en Mariño

Todos los 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, para sensibilizar y concienciar a las mujeres de todo el mundo, sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía.

Con motivo de esta efeméride, la alcaldía de Santiago Mariño en el estado Aragua y distintas instituciones, realizaron una actividad conmemorativa en los espacios de la Plaza de la Mujer y en la Avenida Intercomunal, la cual contó con la presencia de la alcaldesa Joana Sánchez y tuvo como objetivo crear conciencia entre los mariñenses para actuar en la prevención de este flagelo que causa tantos fallecimientos.

“Desde la Plaza de la Mujer en Mariño, aquí estamos con Lilibeth Navas, presidenta del Instituto Municipal de Atención Integral a la Mujer Cacica Marcela Parica; nos acompañan líderes y lideresas de diferentes organizaciones, de la Vicepresidencia de Mujeres, guerreras combativas de la salud, Hogares de la Patria, Policía Municipal, Guardia Patrimonial, Protección Civil, concejales y concejalas, directoras y directores de la Alcaldía y Casa de los Abuelos, todos unidos en esta gran lucha contra el cáncer de mama”, expresó la mandataria municipal.

En este sentido, Joana Sánchez recordó que la lucha contra el cáncer de mama tiene tres vertientes fundamentales: la detección a tiempo, el tratamiento adecuado y el diagnóstico oportuno. “Así que hoy estamos acá nosotras muy comprometidas, desde los espacios donde laboramos y nos desarrollamos, para realizar políticas direccionadas a la protección de la salud de la mujer”, reflexionó.

Asimismo, en horas de la mañana, directoras y directores de las diferentes dependencias municipales, recorrieron las oficinas de la Alcaldía para llevar también el mensaje de conciencia y prevención a las empleadas y empleados, a los cuales se les colocó el tradicional lacito rosado, que es el símbolo de la lucha contra el cáncer mamario.

Finalmente, la primera autoridad mariñense expresó que lo que se quiere, con actividades de concienciación como las realizadas, es seguir avanzando y comprometiéndose en la lucha contra el cáncer de mama, el cual es una de las primeras causas de muerte de las mujeres.

 

|| NP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!