23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Pidieron a la virgen de Belén superar embates de la naturaleza

Ángel Fernández, presbítero del municipio Bolívar, informó que desde el mes de febrero se inició el recorrido con la imagen de la advocación mariana

En vísperas del aniversario tricentésimo décimo tercero de la aparición de la virgen de Belén en la población de San Mateo, municipio Bolívar del estado Aragua, la feligresía y comunidad en general de Mariño, se concentró desde el Corazón de Turmero, en el templo Nuestra Señora de Candelaria, para recibir a la imagen de la Madre de Jesús, donde con fe pidieron la gracia de interceder por el pueblo venezolano, en particular el aragüeño, ante la difícil situación suscitada en Las Tejerías y El Castaño, tras los embates de la naturaleza, en virtud de fortalecer la esperanza, llenar de bendiciones y traer la paz duradera.

Jesús Corniel, responsable de la Oficina de Cultura y Comisión de Asuntos Parroquiales del municipio Santiago Mariño, manifestó el gozo de recibir la representación en reliquia de la santa en su advocación mariana María de Belén.

“Nos sentimos muy complacidos de dar la bienvenida y meritoria acogida a la Santa Patrona de Aragua, para que su amor y gracia nos ayude a superar y salir vencedores de esta difícil situación por la que nuestros hermanos de Las Tejerías y El Castaño están viviendo. Hoy por ustedes nos unimos espiritualmente a elevar con profundo fervor nuestras plegarias, y así llenarnos de esperanza y obtener la paz que necesitamos”.

Por su parte, la máxima autoridad eclesiástica de la localidad, José Gregorio Bracamonte, resaltó la importancia de implorar a la Madre de Jesús que llene de esperanza y fortaleza, “sobre todo a las personas y familias que viven este infortunio a consecuencia de las lluvias, con el fin de que Dios infunda esa esperanza que nunca nos defrauda que es Cristo Jesús”.

Ángel Fernández, presbítero del municipio Bolívar, informó que desde el mes de febrero se inició el recorrido con la imagen de la Virgen de Belén por las diversas jurisdicciones de la entidad, con el fin de exaltar su historia y llevar un mensaje de esperanza y devoción a sus pobladores.

“Monseñor Enrique José Parravano Marino, obispo de la Diócesis de Maracay, nos ha pedido que se acreciente ese amor y cultura religiosa por la Madre de Dios en su advocación María de Belén, quien pronto arribará al aniversario 313 de su manifestación en nuestra población sanmateana, por eso se ha coordinado con todas las autoridades municipales, eclesiásticas, feligresía y pueblo en general, para su visita en cada de las jurisdicciones de esta entidad”.

A su vez destacó que, los recorridos culminarán en el municipio Girardot, con la visita a la Catedral de Maracay, para dedicarse a la conmemoración de la patrona religiosa de Aragua a celebrarse el próximo 26 de noviembre en San Mateo.

|| Nota de Prensa  

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!