26.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Colegios privados tienen merma en procesos de inscripción

||Rodolfo Gamarra/Foto Cortesía

Instituciones  se encuentran preparadas para cumplir con todos los protocolos necesarios para garantizar la bioseguridad

Directivos de instituciones educativas privadas ven con preocupación el hecho de que alrededor del 35% de los estudiantes no han formalizado su inscripción. Fausto Romeo, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Privadas (Andiep), instó a los padres y representantes a formalizar la inscripción de sus representados.

Señaló Romeo que las Instituciones se encuentran preparadas para cumplir con todos los protocolos necesarios para garantizar la seguridad del estudiantado, incluso se ha reestructurado el tabulador salarial del gremio para disminuir la deserción de los educadores.

En el estado Aragua los niveles oscilan entre 20% y 30%, así lo afirmaron algunas instituciones consultadas, aseguran que muchos de los representantes se encuentran afectados por la pandemia y cuentan con familiares enfermos o en período de recuperación, lo que hace difícil la reincorporación de muchos de los alumnos.

La situación económica derivada de la pandemia, también ha afectado el presupuesto de los representantes, algunas instituciones dan facilidades de pago a los que deben matricula, dan tiempo para comprar los útiles escolares e incluso, algunos no exigen el uso del uniforme.

“La expectativa de lo que se puede presentar al comenzar las clases puede ser el mayor motivo por el que muchos representantes no han formalizado la inscripción de sus muchachos”, señaló el director de una institución privada en Girardot.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!