30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Intensifican trabajos del Plan Preventivo Lluvias 2022 en Revenga

Como parte del Plan Preventivo de Lluvias 2022 y con el firme propósito de mitigar el grado de afectación que pudiesen producir en el municipio José Rafael Revenga del estado Aragua, la alcaldía junto al Poder Popular Organizado viene desarrollando un extenso trabajo de dragado y rectificación del talud en el Río Tuy y la Quebrada Monte Oscuro, ubicados en Sabaneta y El Consejo, respectivamente.

En este orden de ideas, en el Río Tuy se han atendido los tramos que bordean las comunidades Los Cocos, Corocitos y Tierra Nuestra, donde a través de la utilización de una maquinaria pesada tipo Jumbo 330, se han hecho los trabajos de dragado, desazolve y rectificación del talud de este importante afluente, el cual atraviesa a la mencionada jurisdicción.

Es importante resaltar que gracias al Plan Preventivo de Lluvias 20222, el cual se viene desarrollando en el municipio desde el pasado mes de febrero del presente año, se logró mitigar en un gran porcentaje las afectaciones por las lluvias caídas durante las últimas dos semanas.

El alcalde Daniel Perdomo reseño que en el año 2021 junto a la Gobernación se realizó un importante trabajo de dragado y ampliación del cauce del Río Tuy, y que en este año 2.022 se están atendiendo diversos puntos, con el apoyo del Poder Popular Organizado y con la inversión de recursos propios de la alcaldía. “Todo esto lo hacemos con el firme objetivo de reducir las posibilidades de afectación en nuestras comunidades, que históricamente han sido afectadas en época de lluvias”, resaltó el mandatario municipal.

En cuanto a los trabajos de limpieza y acondicionamiento del cauce de la Quebrada Monte Oscuro, ubicada en El Consejo, se ha utilizado maquinaria pesada de distintos tipos, como lo son un mini shower, una retroexcavadora y un jumbo, con lo cual se ha procedido a remover y retirar, tanto del cauce como de las márgenes de la misma, un aproximado de 12 mil metros cúbicos de sedimentos y escombros. De igual manera, con las cuadrillas de la dirección de Mantenimiento Urbano se han desmalezado dos kilómetros de la misma.

Por último, informó el encargado de la Dirección Municipal de Ingeniería, Ronny Loreto, que con la limpieza de esta importante quebrada se está favoreciendo a las comunidades Simón Bolívar, Las Rosas, así como al Casco Central de El Consejo.

 

|| NP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!