30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sugieren clases multimodales en zonas devastadas por el alud

|| Yirvis Vásquez / Foto Cortesía

Richard Rivas resaltó la importancia de reiniciar las actividades escolares, “pero con mucha precaución”

Richard Rivas, presidente del Colegio de Profesores del estado Aragua, sugirió que las clases en los colegios ubicados en el municipio Santos Michelena y Girardot, lugares donde ocurrieron las tragedias naturales recientemente, sean clases bajo el esquema de multimodalidad, con la finalidad de que sigan con el período escolar.

“Presencial cuando sea requerido para hacer accesorias y la actividad escolar a través de las redes sociales para completar. Permitir que aún cuando se está en el proceso de recuperación y rehabilitación, puedan disfrutar de sus clases, hay que ser muy flexibles con estas personas”.

Consideró importante retomar las actividades escolares, pero con precaución. “Aun todavía Meteorología, dice que quedan ondas tropicales por pasar, por lo tanto, la sugerencia es la multimodalidad, con una estrategia pedagógica que no impida que los jóvenes pierdan el primer lapso de clases”.

Destacó que la prioridad en estas comunidades es la asistencia médica, el apoyo humanitario y la recuperación de las viviendas. “Ya tenemos experiencia con la pandemia, entonces podemos ajustarnos”.

Precisó que hay que tener en cuenta que la movilidad en estas zonas es restringida y se complica la situación para algunos docentes, obreros y estudiantes a la hora de trasladarse.

Resaltó que el sistema eléctrico también resultó averiado y a veces la comunicación por internet es limitada, por lo que los docentes deben tener un proceso de adecuación de un mes.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!