29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Crearon comité para reactivar zona industrial de Las Tejerías

|| Yirvis Vásquez / Fotos Cortesía

Más de 20 empresas activas del sector fueron afectadas por el alud del pasado 8 de octubre

Hipólito Abreu, ministro de Industrias y Producción Nacional, informó que se creó un comité de gestión de recuperación de la zona industrial del municipio Santos Michelena. Destacó la cohesión de esfuerzos que se ha logrado bajo coordinación de las autoridades.

Durante el encuentro, Abreu detalló que contaron con la participación de representantes del comité de gestión con el equipo técnico conformado por Pequiven, Hidrocapital, Corpoelec, Policía de Aragua, Autoridad Única G/D Juan Sulbarán y cuerpos de seguridad.

Algunos comercios fueron arrasados por el deslave

Agregó que desarrollan un despliegue de atención a la comunidad, con alimentos, medicamentos, lotes de 3.500 láminas para techos entregados al Ministerio de Vivienda, con la Corporación de Cemento, se ha desarrollado un trabajo importante de despeje de vialidad en la zona industrial y posterior entrega de cemento para construcción en lo que será la recuperación total del municipio.

BALANCE DE LAS INDUSTRIAS

El ministro Abreu explicó que de 55 industrias activas en la zona del deslave, 25 fueron afectadas de manera importante, lo que representa 40% aproximadamente.

Detalló que inició la reactivación de las primeras cuatro, para la próxima semana se incorporan 25 más, para llegar a 29 del total afectado.

“Con la coordinación del Ministerio de Obras Públicas y la Corporación Socialista de Cemento se han removido más de 15 mil metros cúbicos de sedimentos, escombros, chatarra y adicional a ello, el trabajo de limpieza que se está empezando a hacer”.

El titular enfatizó dijo que las empresas estaban a 18% de su capacidad operativa, “pero ya en junio estábamos a 27%, agosto 31% y este año vamos a cerrar en una cifra alrededor de 40% de nuestra capacidad operativa y en ascenso”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!