21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Río Turmero anegó de lodo cuatro sectores en Francisco Linares Alcántara

|| Yirvis Vásquez  / Foto Rodolfo Gamarra

Un aproximado de 48 familias han sido afectadas y se encuentran en refugios, desde la alcaldía les están brindando apoyo

Varios sectores del municipio Francisco Linares Alcántara también se vieron afectados por las lluvias registradas en el país durante esta semana tras el paso de la Onda Tropical 44. Al menos 48 familias y 40 casas de la comunidad Alberto Solano, sector el Hueco, quedaron damnificados por la situación tras el desbordamiento del rio Turmero.

Reiteraron que han tenido el apoyo por parte de la alcaldía con alimentos, ropa y maquinarias mara remover el lodo que entro a sus hogares.

Maigualida Salazar, vocera de calle del sector confirmó que la cantidad de familias afectadas son 48 entre la calle  Las Malvinas y Campo Elías, detalló que estas personas están en un refugio en la misma zona en la capilla, en la Casa Barrio Adentro, mientras que otros se quedan en casas de sus familiares cercanos.

“Hay casas que todavía están tapiadas con lodo, por eso no han podido ingresar”, dijo Salazar, quien reiteró el apoyo por parte de la alcaldía.

En los Jabillos 1 y 2 también se vieron afectados por la crecida del río, al menos 18 casas de la calle Mariño le entro lodo sin contar los de la calle Santa Rita, Mariño, Paracamaconi y Ayacucho.

Trina Peper, residente del sector, detalló que el río les entro por la parte trasera de su casa, sin embargo, no fue arrastrada “solo se lleno todo de lodo, hemos tenido ayuda y entendemos que hay otros sectores en peor situación”

Paola Mendoza jefa de calle Mariño dijo que sola una persona resultó damnificada y esta se está quedando en la casa alimentaria del sector.

Soila Arguello, de la comunidad Costa del Río precisó que el agua se les metió a sus hogares, sin embargo, no tuvieron perdidas.

Por su parte, durante el recorrido que hizo el equipo reporteril de El Periodiquito estaban desplegadas cuadrillas de las alcaldía y maquinarias por los sectores afectadas atendiendo la situación. Se conoció que se le estaba haciendo dragado al rio para evitar futura anegaciones.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!