29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Santacrucenses conmemoraron 36 años de autonomía con una misa

En un ambiente de regocijo y alegría la mañana de este domingo se efectuó una misa, con motivo de conmemorar los 36 años de autonomía y 240 años como elevación a parroquia eclesiástica del municipio José Ángel Lamas.

El alcalde Pedro Campos en compañía del presidente de la Cámara Municipal concejal Francisco Jiménez, equipo de Gestión y comunidad en general asistió a la misa.
Los espacios de la Iglesia Nuestra Señora Virgen de Montserrat fue el punto de encuentro, para la actividad religiosa.

El padre Castor Palma fue el encargado de oficiar la homilía, para dar gracia por todos los logros alcanzados durante todos estos años.

“Estamos aquí reunidos para dar gracia por todas las bondades que los hijos de Santa Cruz, han recibido y elevamos nuestras plegarias para que los conceda los anhelos de corazón. Así mismo le pedimos a nuestra madre Maria que nos guíe por el camino del bien”, señaló el parroco.

En sus palabras el alcalde de Lamas Pedro Campos, dijo que este es un día de júbilo y de fiesta, “esta misa se la dedicamos a nuestros hermanos que murieron en las tragedias de Las Tejerias y El Castaño”.

Además, dijo queb hablar de la autonomía es hablar de Juan Bautista padre, Cirio Rodriguez, José Elias Alvarado, Daniel Pinto, José Matute, Servando Garcia, Pablo Jaramillo, entre otros, “al mencionar esta importante fecha es hablar de costumbres y tradiciones, y de esos hombres y mujeres que hicieron todo lo posible para lograrla hace 36 años, Santa Cruz esta de fiesta, pero por respeto a las calamidades por las que esta padeciendo el estado Aragua, solo hicimos la misa.

Esto es motivo que Santa Cruz este alegre, aunque nos ha costado y sigue costando sangre, sudor y lágrimas, pero esto es para enorgullecernos, porque a mi me duele mi municipio y con ganas de que este progrese y no verlo más preso, por eso los invito que juntos luchemos por el rescate de el”, enfatizó el burgomaestre.

Aprovechó la oportunidad de decir que en la actualidad este municipio sigue siendo acechado, “por personas malintencionadas que desean el colapso, pero que ellos sepan que no se pueden meter con los hijos de Dios. En Santa Cruz estamos trabajando en paz y en armonía, porque este es el mejor municipio de Venezuela y hay que recalcaron que seguimos siendo autónomos por que hay una fuerza que se llama Santa Cruz de Aragua, por eso es importante hacer el bien para el beneficio común”.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de Lamas, señaló que esta es una fecha llena de compromiso y continúa la lucha que libraron sus antecesores, “además de conmemorar a nuestros hermanos que fallecieron en las tragedias de Las Tejerias y El Castaño”

Finalmente, es de señalar que la sesión solemne fue reprogramada para el sábado 29 de octubre a las 10:00 am en los espacios de la Casa de la Cultura, en donde se reconocerá a un grupo de hombres y mujeres que hicieron de todo por la pre y post autonomía.

 

|| NP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!