21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Más de 40 familias en FLA afectadas por crecida del río Turmero

|| Yirvis Vásquez / Fotos Rodolfo Gamarra

Algunas fueron desalojadas de la zona , mientras despejan el barro y los escombros

Varios sectores del municipio Francisco Linares Alcántara (FLA), en el estado Aragua, se suman a la lista de afectados por las lluvias registradas en el país durante esta semana, tras el paso de varias ondas tropicales.

Al menos 48 familias que habitaban en 40 casas de la comunidad Alberto Solano,  sector El Hueco, quedaron fuera de sus viviendas, tras el desbordamiento del río Turmero.

Varias comunidades afectadas por la crecida del río

Reiteraron que han tenido el apoyo por parte de la alcaldía con alimentos, ropa y maquinaria para remover el lodo que entró a sus hogares entre el pasado domingo 16 y lunes 17 de octubre.

Maigualida Salazar, vocera de calle, confirmó que la cantidad de familias afectadas es 48, entre la calle Las Malvinas y Campo Elías.

Detalló que están en refugios habilitados en la misma zona como la capilla y la Casa Barrio Adentro, mientras que otros se quedan en casas de familiares cercanos.

Maquinaria pesada trabaja en la zona para remover el barro y los escombros

“Hay casas que todavía (hasta el pasado sábado) están tapadas con lodo, por eso no se ha podido ingresar”, dijo Salazar, quien reiteró el apoyo por parte de las autoridades.

En Los Jabillos 1 y 2 también resultaron afectados por la crecida del río, al menos 18 casas de la calle Mariño quedaron repletas de barro, sin contar las de la calle Santa Rita, Mariño, Paracamaconi y Ayacucho.

Trina Peper, también habitante y afectada de la comunidad, detalló que el río entró por la parte posterior de su vivienda.

“Se llenó todo de lodo, hemos tenido ayuda y entendemos que hay otros sectores en peor situación”.

Paola Mendoza, jefa de la calle Mariño, dijo que solo una persona resultó damnificada y se está quedando en la casa alimentaria del sector.

Soila Arguello, de la comunidad Costa del Río, precisó que el agua anegó sus casas, sin embargo, no tuvieron pérdidas.

Durante el recorrido que hizo el equipo de El Periodiquito por el lugar el pasado sábado, se observó la presencia de cuadrillas de la alcaldía y maquinarias atendiendo la situación.

Desde el gobierno municipal se estaría dragando el río, a fin de evitar situaciones similares.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!