25.4 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Abrieron el paso para el poblado de Choroní

|| Redacción El Periodiquito / Foto Cortesía

Pobladores trabajaron más de una semana con la alcaldía, Gobernación y la ZODI para habilitar esta arteria vial

Luego que el pasado 9 de octubre se reportó un primer derrumbe en el kilómetro 11 y el 15 de octubre, otro deslizamiento de montaña a la altura del kilómetro 14 el cual obstaculizó los dos canales con enorme fango, tierra, árboles y enromes rocas, dejando incomunicado a la población de Choroní, Chuao y Cepe. Este domingo a las 5:00 de la tarde los pobladores confirmaron que esta arteria vial fue despejada en su totalidad.

Las maquinarias terminaban de remover

A través de un video, los habitantes de este importante destino turístico del estado Aragua, confirmaron que luego de casi una semana de trabajo en la cual participaron sus habitantes, la alcaldía de Girardot, Gobernación de Aragua y la ZODI, lograron retirar las grandes toneladas de tierra y demoler las enormes rocas, las cuales eran el principal obstáculo para lo que ameritaron maquinaria especializada la cual les fue proporcionada el pasado sábado y ahora habilitaron esta arteria vial.

Durante los casi 14 días que estuvo incomunicada este poblado con la ciudad de Maracay, la Gobernadora Karina Carpio realizó un despliegue especial vía marítima con entrega de alimentos, gas y combustible a estas comunidades costeras de los municipios Girardot y Santiago Mariño.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!