21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Lluvias afectan actividades en escuela de Barbacoas

|| Glenn Requena

La Unidad Educativa Francisco Saldivia Landaeta ha sufrido filtraciones desde hace años y las precipitaciones deterioran más su infraestructura

Trabajadores de la Unidad Educativa Francisco Saldivia Landaeta, ubicada en el municipio Urdaneta, estado Aragua, denunciaron el mal estado de la institución cuando hace menos de un mes arrancaron las actividades escolares en todo el territorio nacional.

El liceo tiene aproximadamente 50 años de fundado, siendo uno de los más antiguos en el sur de la región, y registran filtraciones desde hace varios años. Con las recientes precipitaciones se han suspendido las clases y los espacios van deteriorándose.

“Se ha tenido que suspender las actividades académicas por las lluvias. Es el liceo que más matrícula escolar tiene con alrededor de 500 estudiantes”, comentó Carlos Herrera, miembro de la comunidad educativa.

Agregó que las autoridades de la unidad educativa han gestionado y enviado cartas al Ejecutivo regional, pero aún esperan respuestas de los entes.

“Ahorita cuando vino el paso de la onda tropical se inundó totalmente el liceo, que ocasionó más deterioro en las infraestructuras”, recalcó Herrera.

Padres y representantes de la institución también se han acercado para canalizar soluciones y así las clases no sean suspendidas por las precipitaciones que han causado estragos en varios municipios del estado Aragua.

Es de destacar que en Maracay, en la jurisdicción de Girardot, algunas escuelas han suspendido actividades debido a las lluvias que inundan algunos salones.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!