30.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reportan enjambre de abejas en Fundación Mendoza

|| Glenn Requena

La calle Rafael Revenga es una de las principales para llegar a un colegio de la zona, los padres temen por la integridad de sus hijos

Habitantes de Fundación Mendoza y sus aledaños, en el municipio Girardot, estado Aragua, temen por la presencia de un enjambre de abejas en la zona y es por ello que solicitan a las autoridades que se apersonen al sitio, para tomar las medidas correspondientes ante este tipo de casos.

El enjambre tiene aproximadamente un año y está ubicado en la calle Rafael Revenga del mencionado urbanismo.

Vecinos han introducido la inquietud ante organismos como Bomberos de Aragua y Protección Civil (PC), sin embargo, todavía están a la espera para que hagan los trabajos y así la integridad de los transeúntes no resulte afectada por una picadura de este animal.

Ahnireth Rojas, madre de una niña que estudia en el colegio de la zona, indicó que la calle Rafael Revenga es la arteria vial que circulan niños, padres y representantes para llegar a la institución, por lo que los más pequeños podrían ser picados por las abejas.

Agregó que un vecino incendió el árbol en el que está el enjambre y la calle se volvió más peligrosa, ya que estos insectos aún se encuentran en el sector. “Es peligroso, si a un niño le llega a picar es peligrosísimo”, recalcó Rojas.

Los vecinos de Fundación Mendoza aseguran que los organismos están al tanto de esta situación, por lo que esperan que en las próximas horas puedan atender esta incidencia.

¿QUÉ HACER SI TE ENCUENTRAS UN ENJAMBRE?

  • Mantén la calma, aléjate con cuidado para no perturbarlo.
  • No intentes remover o eliminarlo.
  • No molestes a las abejas.
  • Llama a los organismos competentes.
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!