29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Direccionan aguas del río Palmarito para evitar afectaciones

|| Redacción El Periodiquito

 Las autoridades destacan el avance que registran en materia de vialidad y despeje de calles y avenidas de los sectores vulnerados

“Estamos encausando las aguas del río Palmarito”, informó ayer el G/D César Febres Cabello, autoridad única para la reconstrucción de El Castaño, al norte del estado Aragua, al tiempo que resaltó el trabajo mancomunado entre fuerzas militares y civiles para rehabilitar los tres sectores impactados por la fuerza de la naturaleza el pasado lunes 17 de octubre.

“Avanzamos en el reacondicionamiento del esquema vial de El Castaño”, agregó Febres Cordero, para agregar que el objetivo es evitar que las aguas del río circulen por calles y avenidas de los urbanismos afectados, tal como había ocurrido días después del alud que los sorprendió pasadas las 2:00 pm de hace más de una semana.

Resaltó la labor y acompañamiento del alcalde de Girardot, Rafael Morales, quien se encuentra en la zona desde el mismo día del evento natural que cobró la vida de al menos tres personas y dejó daños en 80 viviendas de manera “total y leve”.

Por su parte, el burgomaestre de la localidad, resaltó que con el buen tiempo que imperó ayer en la zona, lograron asfaltar algunas calles, además de progresar en las labores de despejes de vías.

“Ya podemos acceder a todos los sectores afectados”. La maquinaria pesada que durante los primeros días de alud, no podían ingresar a Palmarito, ayer hacían la remoción de los grandes peñascos que aún se observan en la comunidad.

“Tenemos todas las maquinarias necesarias para solventar las diversas afectaciones. Estamos activos sin descanso”, colocó ayer el alcalde, en un mensaje a través de las redes sociales.

Exhortó a no visitar la zona, si no es necesario, al alegar que el objetivo es avanzar y salvaguardar la vida de quienes se encuentran en la zona en apoyo a las familias vulneradas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!