26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Atendidas más de 100 mascotas

|| Glenn Requena / Foto: Cortesía

Son pocos los animales que todavía se mantienen en refugios en espera de la llegada de sus familias

Médicos veterinarios, fundaciones, proteccionistas, entre otros, enfocados en el bienestar animal, continúan laborando en El Castaño, municipio Girardot del estado Aragua, atendiendo a las mascotas que también sufrieron los embates de la naturaleza.

Desde el pasado 17 de octubre, han atendido a no menos de 100 mascotas.

Manuel Sojo, representante de “Zoolidarizate”, explicó que la atención de los animales ha estado distribuida en primeros auxilios, mascotas con afectaciones en El Castaño, Ojo de Agua, Corozal y Palmarito y entrega de alimentos durante los recorridos.

“En días pasados atendimos en la iglesia a aproximadamente 40 animales, entre perros y gatos, se les brindó atención de primeros auxilios y obsequió alimentos. También tenemos otra clasificación de animales, los rescatados o lo que han sido puestos en refugios temporales, en su gran mayoría fueron devueltos, hay otros que están en espera y son resguardados con un tiempo prudente”, expresó.

Además, que 90% de los que estaban en refugios temporales ya están con sus familias, los que faltan, estaban en casas abandonadas, pero han sido apoyados por vecinos del urbanismo.

Fundación ABAD, “Zoolidarizate”, estudiantes de medicina veterinaria de la Universidad Central de Venezuela (UCV), entre otras organizaciones se sumaron a estas labores.

“La doctora María Rivero, está al frente de la logística y organización, en contacto con las empresas que donan y proveen los insumos médicos”, puntualizó Sojo.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!