29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rotary Club: No queremos que el poliovirus llegue a Venezuela

Existen dos tipos de vacunas: la inyectada y la oral para niños que son tres gotas “que salvan la vida”

Rasghill Guerrero, gobernadora del Rotary distrito 4370 Venezuela- Rotary Internacional, destacó que en el gran programa a escala mundial trabajan 1 millón 200 mil rotarios para avanzar en la erradicación del polio “y para lograrlo hay que erradicar completamente el poliovirus salvaje del mundo”.

“Hasta ahora solamente lo tenemos en Pakistán y Afganistán y estamos a puntito de declarar la erradicación de esta terrible enfermedad que deja a muchos niños impedidos en su actividad motriz”.

Explicó que en Venezuela hay dos distritos con “48 clubes haciendo campañas de vacunación y donando dinero y gracias a esto las vacunas pueden llegar a los gobiernos, a los pueblos”.

“No queremos que el poliovirus llegue a Venezuela, tenemos años sin esta enfermedad en nuestro país y ya hubo un caso en Nueva York. En África, Malawi y Mozambique, se diagnosticaron a otros pacientes”.

Detalló que existen dos tipos de vacunas: la inyectada y la oral para niños que son tres gotas “que salvan la vida”.

Agregó que el peligro es que la transmisión es muy fácil a través del agua y “en cuestión de segundos puede haber toda una población contagiada otra vez”.

Señaló que en el actual mundo globalizado la poliomielitis podría diseminarse rápidamente “y la única manera de evitarlo es que llevemos a nuestros hijos a vacunar”.

Advirtió que Venezuela está en rojo porque “hay menos vacunas que las que debería y el caso de Nueva York prendió todas las alarmas en el continente americano”.

Resaltó que desde los 48 clubes apoyan a los organismos públicos de salud para esta campaña. “En eso estamos, realizando caminatas para crear conciencia y programas para concienciar a la población, estamos haciendo miles de cosas para que no haya ningún niño venezolano con esta terrible enfermedad”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!