29.3 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Prohibirán construcciones en zonas de riesgo

|| Redacción El Periodiquito

El diputado Martínez informó que hay acuerdos para que la banca privada aporte $ 2,5 millones para ayudar a los afectados por las lluvias en Aragua

Luis Eduardo Martínez, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Aragua y vicepresidente de la Comisión Especial que acompañará en forma permanente a la población de Las Tejerías, señaló que en la zona, 1.197 viviendas fueron afectadas por la vaguada y 317 “totalmente destruidas”.

Asimismo, precisó que en el caso de El Castaño, 70 casas fueron dañadas por las recientes lluvias.

El parlamentario ha verificado los trabajos que se adelantan en Las Tejerías

Acotó que la Gran Misión Vivienda será la responsable de la construcción y reparación de las viviendas que fueron afectadas en Las Tejerías.

“En el caso de El Castaño, se está evaluando diferentes fórmulas de financiamiento de la Banca pública y privada. Lo que sí es cierto es que en ambos casos hay una decisión firme de que no se va a permitir nuevas construcciones en zonas de riesgo”.

Sostuvo que se hizo un censo a comerciantes y a empresarios en Las Tejerías “para acometer proyectos que permitan financiamiento público” y así puedan reactivar sus actividades.

El parlamentario manifestó que en el caso de la Banca privada, “está haciendo un aporte que será puesto en una cuenta del Banco Central de Venezuela (BCV) para que el Ejecutivo Nacional disponga de esos recursos, también para el beneficio de los afectados”.

“La semana pasada me ratificaron que hicieron un ‘pull’ entre la Banca privada y estamos hablando de unos dos millones y medio de dólares que están listos para aportar a los afectados, vía Ejecutivo Nacional, de manera que haya control y un gasto eficiente de ese monto”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!