23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aproupel: No hay condiciones para reiniciar las clases

|| Glenn Requena / Foto: Cortesía

El representante de la Asociación de Profesores señaló que no hay una alternativa viable que suplante la presencialidad

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró esta semana que el próximo lunes deben iniciar las clases presenciales, incluso en las universidades. Sin embargo, hay Instituciones de Educación Superior que todavía no tienen condiciones para garantizar un retorno seguro.

Docentes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), con sede en Maracay rechazaron la convocatoria de volver las aulas. Niuman Páez, presidente de la Asociación de Profesores de la UPEL Maracay, precisó que es inviable reactivar las actividades.

Resaltó que la universidad está cubierta de la maleza que ha invadido todos los espacios del campus. Además, hay salones y oficinas que están desmanteladas.

“Es imposible que los estudiantes, profesores y demás trabajadores puedan hacer vida en la universidad. Rechazamos tajantemente que pretendan llamar a clases”, expresó.

Páez puntualizó que el déficit presupuestario ha llevado a que el personal se ausente de la casa de estudios.

La pandemia también colaboró con esto. No obstante, es una realidad en la mayoría de las instituciones de la región y el resto del territorio nacional.

Denunció que todavía no hay un plan específico para un reinicio académico que pueda suplantar la presencialidad, porque la situación socioeconómica de los educadores y estudiantes impide que se pueda cumplir a cabalidad la formación docente a través de las herramientas digitales.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!