25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Exoneran 33 códigos de insumos para medicinas

||Agencias Nacionales

Según la vicepresidenta de la República, lo que se busca es impulsar la producción nacional

Desde la vicepresidencia de la República se informó acerca de la exoneración de aranceles a 33 códigos de materia prima para la realización de medicamentos en el país.

“El objetivo es impulsar la producción nacional y mantener el abastecimiento de medicinas”, dijo la titular del despacho Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter.

Comentó que “se está imponiendo un arancel de 2% a 383 productos finales que pueden tener repercusión e impacto en la producción nacional”.

Recientemente, el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, señaló que es necesaria la creación de una ley que proteja a la producción nacional y a los laboratorios que continúan sus operaciones en el país.

Manifestó que en el sector hay un ecosistema de 400 tipos de negocios entre importador, laboratorio, droguería y farmacia.

Destacó que están trabajando en incrementar la producción de insumos relacionados al COVID-19, pero “sin descuidar los tratamientos crónicos”.

En torno a la red de farmacias móviles dijo que “las reglas del juego tienen que ser iguales para todos” y precisó que deben cumplir con las normativas por las que se rigen el sector.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!